¿Cómo realizar una pausa activa?

DESCANSO FISICO

Los tiempos de pausa activa son una manera de enfocarse en la salud y bienestar de los estudiantes en el colegio. Aunque el aprendizaje es una prioridad, las pausas activas ayudan a los estudiantes a aprovechar al máximo su tiempo en el colegio.

Las pausas activas tienen diferentes formas, pero en general consisten en momentos cortos dedicados a la relajación y la actividad física. Durante estos momentos, los estudiantes pueden descansar y renovar sus energías, despejarán la mente y podrán estar en un momento de entretenimiento pequeño.

Durante las pausas, los estudiantes pueden hacer actividades como el ejercicio, la meditación, la lectura, el juego y las artes. Estas actividades ayudan a los estudiantes a mantener un equilibrio entre el trabajo mental y el descanso físico, lo que mejora su capacidad de concentración y su salud.

Los tiempos de pausa activa también son una oportunidad para que los estudiantes se conecten con su entorno y con las personas que los rodean.

Ejercicios simples, como caminar en círculos, estiramientos, y respiraciones lentas y profundas.

Actividades creativas, como dibujar, escribir, jugar música, o incluso ejercicios de improvisación dramática.

Momentos de meditación, silencio y desconexión del entorno.

 Leer libros de distintos géneros.Estar en áreas de espacio abierto, donde los estudiantes pueden socializar y conectar con sus amigos.

Articulo realizado por: Dayana torres y Laura Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *