
Los felinos, especialmente los gatos son animales domésticos; cada vez se ven más gatos en nuestras casas. Pocos animales no han podido obtener una buena relación con el ser humano como la han obtenido los gatos.
Los gatos son unos pequeños mamíferos de cuatro patas, cola larga generalmente de 30cm, pelaje suave, miden aproximadamente 46 cm de longitud y entre 23-25 cm de altura; Ellos también hacen parte de la historia y evolución de los felinos salvajes, estos animales son muy inteligentes, tienen una muy buena visión nocturna, son independientes, son demasiado curiosos por naturaleza, muy ágiles en todo sentido, son una gran compañía para nosotros, tienen un buen sentido del olfato y también son muy territoriales; existen aproximadamente 71 razas estandarizadas. Estos pequeños animalitos se comunican por medio de las vocalizaciones como el ronroneo, el maullido; también actitudes como perseguir a su dueño, jugar con el y llamar la atención de las personas.

Son una de las mascotas más preferidas por el ser humano, tienen muchas cosas que hacen q estos felinos sean únicos a los demás animales. Algunas de las ventajas q tienen los gatos son reduce el estrés, puede tener un sistema inmunológico más fuerte y también ayuda a recuperarse de las enfermedades mucho antes que aquellos q no tienen animales de compañía, son animales q no necesitan tanto cuidado como otros, son muy cariñosos aunque tienen un carácter a veces agresivo, pueden ayudar a las personas a recuperarse mucho más rápido de algunos traumas, también aunque esto no es comprobado científicamente dicen que los gatos limpian y protegen de las malas energías, dicen q ellos detectan las personas q no le hacen bien a sus dueños y que pueden ver los espíritus.
También los gatos por más beneficiosos que sean para el ser humano tienen sus desventajas.
El gato puede que en ocasiones te aruñe o muerda Es algo q no es inevitable ya que es la manera de ellos defenderse del mundo; por más independientes que sean estos animales también generan gastos ya sea en su salud, en la alimentación y su higiene; toca tener ciertas precauciones ya que necesitan de vez en cuando una revisión por un veterinario, por si el gato se enferma o presenta actitudes anormales; algunas veces también pueden generar alergias.

Para terminar, podemos decir que los gatos son una de las mejores compañías que puede tener el ser humano son muy grandiosos, tienen sus desventajas como todo, pero vale la pena tener una mascota como estas además cada uno de estos animalitos tiene su propia personalidad y manera de actuar, todos son únicos.
artículo hecho por: Sara Guerrero
