La nutrición, como sabemos, es necesaria para que nuestro organismo incorpore y entren sustancias y obtener la energía necesaria para desarrollar las funciones vitales que realizamos día a día.
Para nadie es un secreto que las personas hoy en día tienen una alimentación que perjudican la salud, y mucho más cuando hablamos de los adolescentes, ya que no llevan una buena rutina para alimentarse, y esto trae unas consecuencias graves, como deshidratación, anemia, cansancio excesivo y desnutrición, porque los nutrientes y todas las vitaminas de la comida no llegan a los lugares donde tienen que ir y causa muchas dificultades.

La adolescencia es una etapa de gran riesgo en la parte nutricional y alimenticia, ya que el aumento de las necesidades energéticas (por el importante crecimiento y desarrollo físico y mental), se dejan los hábitos de la infancia y se adquieren determinadas adicciones dañosas y pueden presentarse muchas situaciones arriesgadas (exceso en la actividad física y mucho desgaste en el cuerpo, uso de drogas, embarazo, enfermedades crónicas).
De otros factores de los cuáles podríamos hablar sería del sobre peso, ya que es una enfermedad de alto riesgo y que le ha quitado la vida a muchas personas, porque llena el cuerpo de cosas dañinas por la mala alimentación y malos hábitos.
Y otro de los más conocidos, la diabetes, es un problema que es cuando la glucosa se eleva, es decir, la sangre tiene niveles elevados de azúcar y el páncreas no produce insulina, todas estas dificultades afectan nuestro cuerpo y nos deterioran cada día más.
¿Qué consecuencias te trae tener una mala alimentación?:
- Tener malos hábitos alimentarios (no comer lo suficiente o no comer a las horas que se debería).
- Puede causarte enfermedades cardiovasculares como: infartos de miocardio, hipertensión arterial y algunos accidentes cerebrovasculares).
- Problemas de desarrollo en niños y niñas.
- Deterioros en la función cognitiva y en su cuerpo.

Todo lo nombrado anteriormente es lo mínimo que podría pasar por no nutrir nuestro cuerpo de la manera adecuada y como se debería, además de que pueden causar la muerte.
Por último podría recomendar que evitaras todo lo mencionado, y llevarás una buena alimentación y por consiguiente una buena nutrición, ya que te cuidas y mantienes tu salud en óptimas condiciones y podrás llevar una vida sin ningún tipo de problemas o enfermedades, porque la mayoría de afecciones son por no tener una buena organización en tus comidas y hábitos.

Elaborado por: Danna Sierra Beltrán
