Hoy en día, los jóvenes descuidan de una manera inconsciente su salud mental, por cosas más “importantes”, pero hay que tener en cuenta que cuando nuestra mente y actitud es positiva y esta bien, nuestro entorno también estará bien.
Durante nuestra vida, hemos tenido experiencias que nos dejan grandes aprendizajes, y todas estas situaciones, marcan nuestra vida de una manera única, y ahí es donde la inteligencia emocional juega un papel importante, es un poco complejo, pero si aprendemos a controlar nuestras emociones en las diferentes situaciones que vivimos, estaremos mas tranquilos y plenos ante la sociedad, la cual ataca constantemente nuestra forma de pensar.

Una gran fortaleza que tenemos en nuestra mente es, la concientización, la cual nos automotiva y nos brinda la autoestima, que es muy importante. Cerrar ciclos en nuestra vida y las heridas del pasado que nos atormentan, con recuerdos, nos ayudara a avanzar mucho mas como personas.
Una pregunta constante de los jóvenes es “¿Qué es cerrar ciclos emocionales?”. Esto trata de alejarse de situaciones o personas que interrumpan nuestra paz y nos puedan hacer daño, por esa razón, muchas veces experimentamos una tristeza o vacio cuando algo esta llegando completamente a su fin, pero esto hace que empieces a tomar decisiones y a aprender lo que realmente quieres para tu salud mental, al cerrar un ciclo emocional por iniciativa propia, te estas demostrando a ti mismo la valentía y amor propio que tienes.

Algunas cosas que podrías hacer para cuidar tu salud mental, podrían ser, practicar tus deportes favoritos, tus hobbies (algo que te guste), esto nos ayuda a desconectarnos un poco de la rutina en la que vivimos día a día, nos ayuda a evitar el estrés, sentimiento de soledad, tristeza y favorecen a nuestra vida porque nos ayuda a encontrar talentos o a mejorarlos, desarrolla nuevas capacidades en nosotros y fomenta la autodisciplina. Cerrar ciclos también puede ser dejar amistades que no le aportan a tu vida o salir de la zona de confort en la que estas acostumbrado a estar.
Una frase para reflexionar: “El ser humano sufre mas por lo que se imagina, que por lo que ocurre”.
Como personas debemos aprender a gestionar nuestros sentimientos de una buena manera, ya que todo lo que imaginamos, muchas veces no pasa, debemos soltar y confiar en lo que la vida pone para nosotros, somos nosotros los únicos que hacemos de nuestra vida y entorno algo mejor y mas saludable, porque al ser positivos y tener buenas energías hacia las cosas, nos llena de sentimientos serenos y mas pacíficos.

ELABORADO POR: Danna Sierra