Para empezar e introducirnos un poco mas en el tema, el “PAE” es la comida brindada por el gobierno para que en los colegios públicos y con jornadas largas, puedan alimentar a los estudiantes y así garantizar un buen rendimiento en las actividades que se asignen en el tiempo correspondido.
Algunos de los estudiantes de la institución han presentado sus inconformidades respecto a la comida, ya que no están recibiendo sus porciones como debería ser, con las normas exigidas y como lo exige la secretaria de educación.
Muchas de estas quejas surgen primeramente porque las normas de sanidad no son las mejores y no se cumplen de la manera adecuada, a pesar que las señoras que tienen la tarea de preparar los alimentos usen sus respectivos uniformes, con gorros y demás prendas, aparecen en los platos cabellos de ellas, y esto no es muy agradable para la comunidad ya que la comida debería estar libre de cosas externas.

En segundo lugar sobre la limpieza de los platos, vasos y cucharas, ya que en repetidas ocasiones se ve como los platos siguen llenos de jabón y esto hace que la comida sepa a químicos, porque se mezcla con los sabores del jabón, los vasos en el fondo tienen restos de los días anteriores y esto no es muy higiénico, además de que no es muy agradable para los que reciben los alimentos y las cucharas tienen residuos de comida.
Por otro lado, podemos hablar sobre las porciones, esto causa mucha discordia ya que hay días en los que las porciones son muy pequeñas y varios estudiantes no quedan satisfechos, como hay otros días en los que sirven porciones muy grandes y esto lleva a que haya un alto grado de desperdicio, lo que no es bueno, ya que todos deberían tener la oportunidad de un plato de comida.
Finalizando, el menú asignado para la semana no se cumple, ya que cuando dice una cosa preparan otra y esto desanima a los estudiantes y mucho mas cuando las combinaciones no son muy agradables.
Teniendo en cuenta todas estas opiniones presentadas, nos damos cuenta de que el servicio brindado por el gobierno, no es muy bueno y que la mayoría de los educandos no están conformes con esto, porque requieren una buena alimentación para cumplir con su jornada y no se ha visto un cambio que marque la diferencia.

ELABORADO POR DANNA SIERRA
